Nota a Néstor Reyes - Director Radio Pública LV4

Sres:
Néstor Reyes - Director Radio Pública LV4
Adrián Romero – Jefe de Prensa.
 
 
De nuestra mayor consideración:
 
Nos dirigimos a Uds. para expresarles nuestra preocupación ante un hecho ocurrido el día de la fecha en la radio pública de San Rafael – LV4, durante el programa que se emite en la mañana hasta las doce del mediodía.
 
Ferreyra, internado en la Policlínica de San Rafael, haciendo un recordatorio de cuando Ferreyra trabajaba como periodista en la radio pública hasta el año 2010, que fue invocado su nombre en el marco del Primer Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en San Rafael.
 
Nuestra Asociación defensora de que todos/todas las personas accedan todos los derechos humanos garantizados en nuestra constitución, apoya el pedido a través de un medio público de gran alcancen en nuestro departamento de la solicitud para un enfermo que necesita sangre como el caso de Ferreyra. Lo que nos ha parecido incorrecto por parte del periodista que tan solo recuerde el paso de Ferreyra por la radio, sin hacer mención de que el mismo se encuentra Preso  y Procesado desde el mes de noviembre próximo pasado por delitos de Lesa Humanidad, ya que fue ex agente de inteligencia del 601 en  la Sección 144 de San Rafael durante la dictadura cívico- militar de los años 1976-1983.
 
La responsabilidad de los periodistas y mucho más de una radio pública es informar con ecuanimidad la realidad, esto significa que el periodista pueda expresar su opinión personal pero en un caso como este fundamentalmente deberá informar correctamente a quien se refiere.
 
Los organismos de derechos humanos, las víctimas y familiares hemos luchado durante muchos años por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el poder lograr que la ciudadanía de San Rafael sepa quien es quien en la comunidad y las acciones atroces que ha cometido en su pasado.
 
Edgar Martín Ferreyra es uno de los acusados del próximo Mega Juicio que prontamente se desarrollará en nuestra ciudad, acusado de los aberrantes delitos de Lesa Humanidad, no es justo que los oyentes escuchen sobre su paso como periodista en la radio pública, deben conocer toda la Verdad.
 
Por esta razón le solicitamos a las autoridades de la radio, que posibiliten a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de San Rafael expresarse en el medio de comunicación que Uds conducen o en su defecto se lea este comunicado íntegramente al aire.
 
Saludamos a Ud. muy atentamente, esperando una respuesta favorable.
 
 
María de Luján Piñeyro
Secretaría Coordinadora  
 
Richard Ermili
Co- Presidente
 
Patricia Galván
Co- Presidenta
 
Victoria Gonzalez
Co- Presidenta
 
San Rafael, 25 de Junio de 2014
 
 
Con copia a Presidencia de RTA y Director Alejandro Verano
 
María de Luján Piñeyro
0260-15-4630687